INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO UIIX
Red Alumni by UGlobal

El diseño universal del Aprendizaje desde un enfoque curricular transcomplejo

Dra. Thania Jheny Torres Pernía

Generar situaciones de intervención educativa en diferentes escenarios áulicos con el empleo del Diseño Universal del aprendizaje (DUA).

5 DIC 2023

El impacto de la Inteligencia Artificial en la Innovación

Dr. Christian Antonio Estay Niculcar

En esta conferencia revisaremos cómo está impactando la Inteligencia Artificial y las herramientas de la Inteligencia Artificial.

12 DIC 2023

Liderando el Cambio: Estrategias de Alta Gerencia para una Transformación

Dr. Jorge Lozada Lechuga

La conferencia se centra en identificar las señales de cambio empresarial y en los desafíos que esto conlleva.

14 DIC 2023

La gestión de proyectos ágil en un entorno VUCA

Dr. Edwar David Ramírez Castellanos

Se presentarán herramientas a manera de taller que permiten utilizar tableros ágiles para la aplicación de los enfoques ágiles.

23 NOV 2023

No hay Aprendizaje sin Emoción

Dra. Eva García Beltrán

El aprendizaje significativo sólo se produce cuando conseguimos generar un impacto emocional en el estudiante

25 NOV 2023

El cerebro al servicio de los aprendizajes

Mgtr. Evelio Pineda

El cerebro es un órgano maravilloso, su capacidad de reinventarse sobrepasa los límites que por años se enseñaron.

28 NOV 2023

Gestión Curricular y Resultados de Aprendizaje

Dr. Ernesto Figueredo Escobar

El acceso permanente a las innovaciones que se conciben en KL Innovation y KL Assessment.

30 NOV 2023

La Brecha Socioeconómica y Tecnológica en Latinoamérica

Dra. Verónica del Carmen Sánchez Tadeo

Dra. Verónica del Carmen Sánchez T.

La brecha socioeconómica y tecnológica en Latinoamérica se manifiesta en múltiples dimensiones, desde la disparidad en el acceso a recursos básicos.

1 NOV 2023

Desmitificando la investigación empresarial

Dr. Juan Andrés Niño Peñalosa

Se identifican las barreras y los mitos que la rodean, sobre esta base se propone una estrategia de cambio aplicada a las personas y las empresas.

9 NOV 2023

Transformación Digital en las Pymes

Dr. Max Sequeira Cascante

La aparición de nuevos sucesos en el contexto mundial, hacen necesario que se tenga que tomar una amplia reflexión, sobre las nuevas oportunidades.

14 NOV 2023

Educación y Agilidad Emocional Inteligente

Germán Gustavo Beines

Lic. Germán Gustavo Beines

Agilidad Emocional Inteligente (AEI), es un concepto simple y a la vez muy poderoso, basado en la toma de consciencia de dónde estoy, cómo estoy.

16 NOV 2023

¿Datos en educación? La educación en Datos

Mgtr. Pablo Hernán Paul

La educación en datos es un campo inmejorable para poder aprender sobre las nuevas tendencias en materia de enseñanza.

10 OCT 2023

Innovación desde el Liderazgo Consciente: mejores personas

Lic. Lina María Avendaño Medina

Esta conferencia pretende ofrecer estrategias para fomentar, inspirar y motivar a aplicar estos conceptos en la vida diaria y en las empresas.

12 OCT 2023

IA en el aula, retos y oportunidades en la enseñanza de la matemática

Mgtr. Miguel Ángel Cordero Monzón

La IA debe ser utilizada en conjunto con la experiencia de los educadores para maximizar su potencial y proporcionar una educación de calidad.

24 OCT 2023

IA y Marketing, Revolucionando la Estrategia del Consumidor

Dr. Jorge Rendón Riba

Esta conferencia proporcionará una visión completa de cómo la IA está transformando el ámbito del marketing y qué medidas pueden tomar las empresas .

26 OCT 2023

Liderazgo transformacional en las instituciones educativas

Dra. Anna-Emilia Hietanen

El modelo educativo de Finlandia muestra al liderazgo transformacional, un camino a seguir por las direcciones de las instituciones educativas.

26 SEP 2023

La historia de la organización que quebró por vender demasiado

Dr. Juan Diego Alzate Gómez

Es un mito pensar que el acierto estratégico está relacionado con el tamaño de la organización, las ventas y la presencia en muchos países.

28 SEP 2023

El Principito, la educación y la innovación con calidad

Dr. Luis Eduardo Peláez Valencia

Los participantes podrán tener una inmersión de experiencia al analizar la parábola entre los valores expuestos en la obra y las carencias de la educación.

3 OCT 2023

Gestión y manejo de conflictos

Mgtr. Luis Enrique Montalvo González

La gestión y manejo de conflictos brinda a las personas las habilidades necesarias para enfrentar los conflictos de manera constructiva.

5 OCT 2023

Hombre virtual & Hombre robotizado Ambos inmortales

Dr. Alberto Luis D’Andrea

La carga máxima de habitantes, entre otros factores, ponen en serio cuestionamiento la existencia a futuro del humano celular en la tierra.

12 SEP 2023

La Alta Mortandad de las Pyme's en Chile: El Valle de la Muerte 2.0

Dr. Galvarino Lautaro Casanueva Yañez

La investigación surge para dar respuesta al rol que juega el Estado y las Universidades para fomentar el nacimiento y desarrollo de las Pyme’s.

14 SEP 2023

Aprendiendo con humor

Dra. Mónica Beatriz Guitart Coria

Esta propuesta presenta al humor como recurso metodológico en la enseñanza, a partir de un análisis del valor pedagógico y sus significaciones.

19 SEP 2023

Innovación en marketing y crecimiento exponencial

Mgtr. Xavier Moreano Calero

El Growth Hacking y el Growth Marketing emergen como prácticas indispensables para impulsar el crecimiento exponencial.

21 SEP 2023