Doctorado (PhD) en

Economía y Finanzas

Reconocimiento de validez oficial de estudios

El Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas cuenta con reconocimiento y Validez Oficial de Estudios No. RVOE 2023P05073 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con validez oficial en todo México y a nivel internacional.

Descripción del Programa

El Doctorado (PhD) en Economía y Finanzas renueva la visión de los profesionales actuales en el área formando doctores con visión al futuro; competentes a nivel nacional e internacional; capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas y Financieras mediante la realización de investigaciones de alta calidad que den soluciones a las problemáticas de una sociedad emergente, impulsando de esta manera proyectos científicos de macroeconomía, microeconomía, y las finanzas corporativas, tanto de empresas como de instituciones financieras, entidades gubernamentales y otros organismos.

El programa se imparte en la modalidad presencial, la cual se destaca por su enfoque innovador al combinar clases sincrónicas y presenciales; estas últimas requieren que el estudiante viaje a México, a lo largo de los tres años de estudio, en cada oportunidad deberá asistir a clases presenciales en la sede de la Universidad.

Lo anterior, implica que, además de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se realizan estancias doctorales en modalidad presencial en México, una vez al año durante todo el período del doctorado. Estas estancias tienen una duración de 15 días y se dedican por completo a actividades académicas que se desarrollan a lo largo de toda la jornada.

Objetivo

Formar Doctores en Economía y Finanzas con visión al futuro; competentes a nivel nacional e internacional; capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas y Financieras mediante la realización de investigaciones de alta calidad que den soluciones a las problemáticas de una sociedad emergente,
impulsando de esta manera proyectos científicos de macroeconomía, microeconomía, y las finanzas corporativas, tanto de empresas como de instituciones financieras, entidades gubernamentales y otros organismos. 

doctorado economía y finanzas

INICIO: 10 de Abril, 2024

Titulación

Oficial

Duración

3 años

Promoción Lanzamiento

CUPOS LIMITADOS

Perfil de Ingreso

Este doctorado es para ti

Si demuestras  habilidades, formación y grado académico de Maestría en áreas de: Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, particularmente en Economía, Finanzas, Empresas y áreas afines como Administración, Negocios, Internacionales, Comercio Exterior, Contaduría.

Brindamos Solidez a tu Carrera

Sumamos nuestros mejores especialistas para guiar tu futuro profesional con nuestro plan de estudios.

Plan de Estudios

Dirección Estratégica de las Finanzas

Micro y Macroeconomía

Estadística, Big Data y Ciencia de Datos

Desarrollo Económico e Innovación Tecnológica

Econometría Aplicada

Enfoques y Métodos de Investigación Doctoral

Economía del Sector Público

Economía y Finanzas Internacionales

Seminario de Tesis Doctoral I

Instrumentos y mecanismos financieros

Gestión de Riesgos Financieros

Seminario de Tesis Doctoral II

Seminario de Tesis Doctoral III

Seminario de Tesis Doctoral IV

Líneas de Investigación

Macroeconomía

Finanzas

Microeconomía

Econometría y estadística

Un claustro de Expertos Internacionales

Para enseñar en una de las mejores universidades es necesario tener pasión por la docencia. Nuestros tutores internacionales la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.

Título de Doctorado Oficial con Reconocimiento Internacional

Una vez superado el programa, la Universidad de Investigación e Innovación de México te otorgará un título oficial que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) incorporado al Sistema Educativo Oficial de México.

Proceso de Admisión

1.

Acude con el asesor académico

2.

Llena tu solicitud de inscripción

3.

Entrega tu documentación

4.

Realiza el pago de tu inscripción

La Experiencia

Descubre cómo es estudiar con nosotros y los beneficios de ser un egresado UIIX.

Mgtr. José Vinicio Estévez Pereira

Mgtr. José Vinicio Estévez Pereira

Doctorado en Economía y Finanzas

“Me siento plenamente complacido con la Universidad por la oportunidad que me ha dado. La plataforma, el soporte técnico como el staff de profesores son altamente calificados y recomendados.”

Ecuador

Que estudiar no sea un problema, sino una solución.