INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO UIIX
Red Alumni by UGlobal

El metaverso como tecnología educativa emergente

Dra. Mariana Fernández Reina

Los metaversos son entornos virtuales que ofrecen una experiencia inmersiva al usuario, por lo que tienen un gran potencial como recurso educativo.

07 MAR 2024

Teoría del cambio y dirección de proyectos en contextos

Dr. José Antonio Monje Vargas

Se destaca el desarrollo de la conferencia la factibilidad de ser investigadores sin muchos escollos, ausentes de misterios y exaltaciones.

09 MAR 2024

¿Cómo cambia el profesor universitario su enseñanza?

Dr. John Briceño Martinez

No es difícil comprender los motivos que justifican la dificultad de investigar en la formación del profesorado universitario en activo de ciencias.

12 MAR 2024

Desafíos Tecno Pedagógicos

Lic. Pedro Luis Figueroa

¿Qué debemos reemplazar y revisar los docentes para potenciar nuestra enseñanza, aprovechando la IA y la tecnología?

01 FEB 2024

Viene el tiempo del Sur: Habilidades y conocimiento técnico

Dra. Cristina Rentería Garita

El orgullo por nuestro pasado, pueden darnos una ventaja particular en la forma de ver, entender y transformar la realidad.

24 FEB 2024

Investigar sin Paroxismos ni Arcanos

Dra. Amalia Patricia Cobos Campos

29 FEB 2024

Política monetaria en México: un factor de estabilidad

Dr. Omar Barragán Fernández

La política monetaria implementada por el Banco de México ha creado condiciones propicias para el crecimiento económico sostenido.

05 MAR 2024

Estrategias innovadoras para la dirección de proyectos

Dra. Julia Ayuso Sánchez

Generar situaciones de intervención educativa en diferentes escenarios áulicos con el empleo del Diseño Universal del aprendizaje (DUA).

20 ENE 2024

Aportaciones a la transdisciplina educativa.

Dra. Arlet Rodríguez Orozco

Con diversos talleres se sistematiza la proposición pedagógica fincada en el diálogo entre arte y ciencia en niveles educativos básicos y universitarios.

23 ENE 2024

La esencia del liderazgo: Más allá de los clichés

Mgtr. Frank A. Prieto Pinto

Se invitará a los participantes a iniciar o fortalecer su proceso de desarrollo como líderes bajo una perspectiva depurada.

25 ENE 2024

Liderazgo Providencial: Hacia un Sistema Organizacional

Dr. Feliberto Martins Pestana

El Liderazgo Providencial tiene una sincera preocupación del líder por el destino del equipo que dirige, apostando a lograr mejor calidad de vida.

30 ENE 2024