Ciclo de Conferencias Internacionales Innovación para Diseñar el Futuro

La Inteligencia Emocional como impulsora de la Innovación Pedagógica Global.

Mgtr. Patricio Acuña Apuente

La conferencia analizará cómo la Inteligencia Emocional transformará la educación global, evaluando su impacto en sistemas educativos, métodos pedagógicos y preparación de estudiantes en contextos complejos.

08 AGO 2024

Educar para la paz en países en guerra mediante Misiones de Paz de las Naciones Unidas

Mgtr. Rodrigo Hernán Rivas Paz

Se tratarán las contribuciones a la educación para la paz en países en conflicto a través de misiones de la ONU, destacando programas innovadores, desafíos, y la necesidad de mejorar la evaluación y coordinación.

15 AGO 2024

Economía Circular: Modelos Innovadores para el Futuro

Dra. Jenniffer Alejandra Castellanos Garzón

La bioimpresión 3D es una tecnología que se puede utilizar en diferentes líneas de investigación con el desarrollo de proyectos integradores por parte de estudiantes y docentes.

22 AGO 2024

Decodificando la mente

Lic. Carlos García

Descubrirás estrategias para desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades emocionales de los consumidores, más allá de lo racional.

29 AGO 2024

Sistemas de ecoviviendas autosostenibles, hídrica y energéticamente, para zonas urbanas y rurales

Ing. Cristian Alberto Mejía García

El desarrollo de proyectos de vivienda urbano y rural, autosuficientes en la producción de energía eléctrica, solar, eólica e hídrica.

30 JUL 2024

El proceso de internacionalización empresarial: Más allá de exportar

Mgtr. Oscar Wilfredo Olortegui

Los grandes retos y desafíos, que afronta en la actualidad la humanidad, se convierten en aprendizajes, demasiado fuertes, que implican la apuesta por nuevas acciones.

27 JUL 2024

Economía Circular: Modelos Innovadores para el Futuro

Dr. Max Sequeira Cascante

25 JUL 2024

Hackea tu cerebro

Mgtr. Blanca Mery Sánchez

Hackea tu cerebro es una invitación a explorar el potencial oculto que tiene nuestro cerebro y cómo por medio de micropasos.

16 JUL 2024

Educación Emocional con Programación Neurolingüística

Dra. Ana Luisa Escamilla Torres

Esta conferencia examina cómo la presión social y las normas colectivas pueden alejar a las personas de su  propósito laboral y de vida.

11 JUL 2024

Machine Learning aplicado a la gestión del paciente hospitalario

Mgtr. Pablo Hernán Paul

La inteligencia artificial y los algoritmos de Aprendizaje Automático han revolucionado la medicina con modelos predictivos.

27 JUN 2024

Economía y migración. Perspectivas 2030

Msc. Frank Carlos Braña Fernández

En la actualidad, la migración es un fenómeno que impacta significativamente en la sociedad, la economía y la política a nivel global.

13 JUN 2024

El Engagement y la Satisfacción laboral según las generaciones

Dra. Esperanza Marlene Zapata Carnaqué

En esta nueva era, los límites del mundo digital están definidos únicamente por nuestra creatividad, lo que abre vías sin obstáculo.

11 JUN 2024

Inteligencia Artificial en la educación

Dr. John Atkinson Abutridy

La Inteligencia Artificial en la Educación (AIED) se aplica desde hace al menos 30 años en el mundo, modificando el rol de los docentes.

06 JUN 2024

El sentipensar, cómo reencantar creativamente los aprendizajes

Mgtr. Evelio Pineda

La Práctica Pedagógica Sentipensante, es una práctica en constante mutación, en la cual el sentir, pensar y actuar se transforman.

28 MAY 2024

Educación 5.0: inteligencia artificial y habilidades socioemocionales en la educación universitaria

Mgtr. Miguel Ángel Cordero Monzón

A través de la integración de la tecnología en el aula (IA), se busca fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo.

23 MAY 2024

Diseñando Mentes Brillantes del Futuro: Innovación Estratégica

Mgtr. María Andrea Ortega Giraldo

En esta nueva era, los límites del mundo digital están definidos únicamente por nuestra creatividad, lo que abre vías sin obstáculo para la innovación y la interacción.

16 MAY 2024

Gestión de proyectos e innovación empresarial

Dr. Ciro Martínez Oropeza

A través de la innovación, las empresas pueden identificar áreas de mejora, optimizar procesos e impulsar la excelencia operativa.

09 MAY 2024