Machine Learning aplicado a la gestión del paciente hospitalario

JUEVES 27 DE JUNIO, 2024

Horario: 18:00h México – 21:00h Argentina

Mgtr. Pablo Hernán Paul

Mgtr. Pablo Hernán Paul:

Licenciado en Sistemas, Magíster en Ciencia de Datos y Profesor Universitario con más de 15 años de experiencia en el campo de los datos.

Ha trabajado en la industria bancaria, marketing, e-commerce y medios periodísticos, liderando proyectos de diversas escalas.

Su experiencia incluye áreas como BI, desarrollo de modelos, análisis de datos y arquitectura. Actualmente, se desempeña como Data Scientist en una empresa multinacional con sede en Estados Unidos. Además, tiene experiencia como docente universitario en Argentina y en la elaboración y enseñanza de cursos en línea para otros países.

En los últimos años, la inteligencia artificial y los algoritmos de Aprendizaje Automático han revolucionado la medicina. Se han creado numerosos modelos predictivos para detectar enfermedades. Sin embargo, ¿qué sucede al principio del proceso? ¿Cómo se siente el paciente al esperar en el consultorio médico? En esta charla se abordará cómo un algoritmo puede estimar el tiempo de espera del paciente.

Este paso inicial influye significativamente en la satisfacción del paciente y la confianza en el tratamiento. Se presentará un primer enfoque para repensar la asignación de turnos médicos, promoviendo una experiencia más eficiente y satisfactoria para todos.