Ciclo de Conferencias Internacionales Innovación para Diseñar el Futuro

CONFERENCIA ONLINE

Educación 5.0: inteligencia artificial y habilidades socioemocionales en la educación universitaria

Jueves 23 de mayo, 2024

Horario: 19:00 h México – 19:00 h Guatemala – 20:00 h Colombia/Ecuador

Modalidad: Webinar Zoom

Conferencia gratuita – Cupos Limitados

Solicitud de Certificado de Participación:
Una vez confirmado su registro y asistencia a la conferencia en vivo, al día siguiente los participantes recibirán un Email con un formulario de solicitud del Certificado de Participación y las instrucciones de PAGO, si correspondiese.

Condiciones de pago:
· El Certificado de Participación a la conferencia tiene un costo de U$S 10.
· Estudiantes UIIX Doctorados Plus, Maestrías y Licenciaturas tienen un descuento del 50%.
· Miembros Individuales de la Red Alumni Futuro tienen un descuento del 50%.
· Estudiantes UIIX Doctorados Premium sin costo.

Mgtr. Miguel Ángel Cordero Monzón

Mgtr. Miguel Ángel Cordero Monzón:

Con una especialización destacada en el ámbito educativo, su experiencia se ha centrado en la gestión integral de instituciones educativas, abarcando áreas cruciales como administración, formación de personal, coordinación y gestión educativa. Mi trayectoria abarca más de una década en la docencia, tanto a nivel secundario como universitario, con un enfoque pedagógico y andragógico que ha permitido trabajar con diversos grupos etarios, desde adolescentes hasta adultos.

Como parte de su labor, he asumido roles de liderazgo en la creación, diseño e implementación de metodologías de estudio innovadoras, haciendo uso de la tecnología educativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto ha incluido el desarrollo de plataformas educativas, la elaboración de manuales y tutoriales, así como la impartición de clases virtuales, adaptándome a las necesidades y exigencias del entorno educativo contemporáneo.

Su compromiso con la excelencia académica se ha reflejado en la publicación de varios libros, entre ellos «Noches con aroma de tu adiós» y «Sueño Recurrente», así como en la próxima publicación de mi obra «Praxeología de la Educación para la Libertad Humana», donde profundiza en conceptos fundamentales para el desarrollo integral del individuo a través de la educación.

CONOCE UN POCO MÁS DEL EVENTO

SOBRE LA CONFERENCIA

SINOPSIS:

En esta ponencia se aborda la convergencia de la tecnología y la pedagogía en la nueva era educativa. Este enfoque, conocido como Educación 5.0, se distingue por su capacidad para integrar la nueva tendencia tecnológica, la IA (inteligencia artificia), en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como por su énfasis en el desarrollo integral de los estudiantes, incluyendo sus habilidades socioemocionales. La aplicación de la IA en la educación universitaria está revolucionando la forma en que se imparten las clases y se evalúa el progreso académico. Mediante el uso de sistemas de tutoría inteligente y plataformas de aprendizaje adaptativo, los estudiantes pueden recibir una educación personalizada que se ajusta a sus necesidades individuales. Además, el análisis de datos permite a los educadores identificar patrones de aprendizaje y ofrecer retroalimentación precisa para mejorar la experiencia educativa.

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO!

realiza tu inscripción ahora

Días
Minutos
Segundos

¡NO TE LO PIERDAS!

CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES INNOVACIÓN PARA DISEÑAR EL FUTURO

Ciclo de Conferencias

Es un espacio académico de primer nivel que tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, ideas e innovaciones entre expertos, investigadores, académicos y profesionales de diversas disciplinas, con el propósito de impulsar el futuro mediante el poder de la innovación y el conocimiento.

Conferencias Online

Acceder a todas nuestras conferencias es ¡Totalmente gratuita y Online!
Le damos la oportunidad de aprender lo que nuestros ponentes tienen para ofrecerle en la comodidad de su hogar, oficina o su rincón favorito. Lo único que necesita es un dispositivo con acceso a internet y muchas ganas de ampliar sus conocimientos.

Certificado

Una vez confirmado su registro y asistencia a la conferencia en vivo, al día siguiente los participantes recibirán un Email con las instrucciones de pago del Certificado de Participación, si corresponde.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE CONFERENCIAS Y WEBINARS ANTERIORES

FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD