Ciclo de Conferencias Internacionales Innovación para Diseñar el Futuro

CONFERENCIA ONLINE

El sentipensar, cómo reencantar creativamente los aprendizajes

Martes 28 de mayo, 2024

Horario: 19:00 h México – 19:00 h El Salvador   20:00 h Colombia/Ecuador

Modalidad: Webinar Zoom

Conferencia gratuita – Cupos Limitados

Solicitud de Certificado de Participación:
Una vez confirmado su registro y asistencia a la conferencia en vivo, al día siguiente los participantes recibirán un Email con un formulario de solicitud del Certificado de Participación y las instrucciones de PAGO, si correspondiese.

Condiciones de pago:
· El Certificado de Participación a la conferencia tiene un costo de U$S 10.
· Estudiantes UIIX Doctorados Plus, Maestrías y Licenciaturas tienen un descuento del 50%.
· Miembros Individuales de la Red Alumni Futuro tienen un descuento del 50%.
· Estudiantes UIIX Doctorados Premium sin costo.

Mgtr. Evelio Pineda

Mgtr. Evelio Pineda:

Con una destacada formación académica, el Mgtr. Evelio Pineda es Doctorando en Educación e Innovación por la Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX. Además, posee un Máster en Docencia Universitaria y es Licenciado en Psicología. Es Sicoterapeuta certificado en Tratamiento de Adicciones, avalado por el Ministerio de Salud de El Salvador, y ha realizado estudios de Postgrado en Excelencia Pedagógica. Asimismo, ostenta el título de Maestro Certificado en Educación Superior, otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.

Con una amplia experiencia en el ámbito educativo, ha desempeñado roles de gran responsabilidad, como Coordinador de Maestría en Docencia Universitaria, así como asesor y jurado en procesos de grado de Maestría. Como Maestro Universitario, imparte clases tanto a nivel de pregrado como de postgrado en las áreas de ciencias sociales y económicas.

Además de su labor académica, se destaca como Psicopedagogo y actualmente ejerce como Coordinador de Orientación Académica y Tutorías en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

CONOCE UN POCO MÁS DEL EVENTO

SOBRE LA CONFERENCIA

SINOPSIS:

El sentipensar se enfoca en trabajar de manera articulada la dimensión afectiva y cognitiva del que aprende. La evidencia científica afirma que aprendemos aquello que amamos, ya que los seres humanos fuimos dotados en un primer momento de la capacidad de sentir, por lo tanto, si los maestros proveemos ambientes de aprendizaje en los que se cuiden las emociones y los sentimientos de los estudiantes, seguramente aprenderán, porque se sentirán en espacios seguros, en los que se les valora primero como seres humanos, se respetan sus emociones, sentimientos, ideas y experiencias. Los maestros debemos conspirar a favor de su plenitud como seres humanos, asegurarnos de que sean felices mientras aprenden, enseñar desde la alteridad y la otredad, respetar su grandeza como seres humanos y su perspectiva de la vida, enfocándonos en el ser, no solo en el saber.

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO!

realiza tu inscripción ahora

Días
Minutos
Segundos

¡NO TE LO PIERDAS!

CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES INNOVACIÓN PARA DISEÑAR EL FUTURO

Ciclo de Conferencias

Es un espacio académico de primer nivel que tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, ideas e innovaciones entre expertos, investigadores, académicos y profesionales de diversas disciplinas, con el propósito de impulsar el futuro mediante el poder de la innovación y el conocimiento.

Conferencias Online

Acceder a todas nuestras conferencias es ¡Totalmente gratuita y Online!
Le damos la oportunidad de aprender lo que nuestros ponentes tienen para ofrecerle en la comodidad de su hogar, oficina o su rincón favorito. Lo único que necesita es un dispositivo con acceso a internet y muchas ganas de ampliar sus conocimientos.

Certificado

Una vez confirmado su registro y asistencia a la conferencia en vivo, al día siguiente los participantes recibirán un Email con las instrucciones de pago del Certificado de Participación, si corresponde.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE CONFERENCIAS Y WEBINARS ANTERIORES

FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD