Pensadores del Futuro - UIIX

El Futuro de la Educación

Ing. Jorge Castrillón

Ing. Jorge Castrillón

Sinopsis

En este webinario, un encuentro de reflexión, visualizaremos los 5 Tsunamis de cambio que enfrentó la humanidad en los últimos 50 años, para llegar a un presente que nos enfrenta en el espacio liminal de 20 años de cambio, hacia una sociedad cuántica.

Sin duda, a los habitantes comunes del planeta se nos dificulta entender el cambio exponencial que estamos enfrentando y poder visualizar como serán las profesiones del futuro. Por lo que debemos entender la necesidad de estar preparados con habilidades emergentes, para poder enfrentar cualquier tipo de trabajo futuro. Las especializaciones propuestas por las currículas académicas que ofrecen las universidades en la actualidad quedaron obsoletas, ante el avance exponencial de las tecnologías y las necesidades de las profesiones del futuro.

Por primera vez en la historia de la humanidad lo aprendido por un graduado universitario en su carrera, es obsoleto a los 5 años de su graduación. Este es el mundo que enfrentamos el que ya no solo basta aprender, sino que debemos aprender a desaprender para reaprender los nuevos formatos que enfrentaremos en el mundo cuántico.

Cerraremos el webinario con las 10 tendencias que las instituciones educativas, las instituciones gubernamentales y las personas en su conjunto, deben enfrentar en este presente para generar los drásticos cambios necesarios al transitar este proceso de cambio hacia el 2040.

Historia profesional, Ing. Jorge Castrillón

Su expertise se centró desde el comienzo de su carrera en Marketing, la publicidad y en la formación y entrenamiento de jóvenes profesional hasta convertirse actualmente, por su pasión, en un especialista en la evolución de la humanidad y el futuro de la educación.

Estratega y creativo empresarial, participó en el desarrollo, creación y lanzamiento de más de 100 productos en Latinoamérica para empresas como Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, Martini, Bacardi, Gancia, Molinos Río de la Pata, Giacomo, Taragüi, entre otras.

Fué Profesor titular de pre y postgrado en Marketing y Gestión empresarial en Universidades de Argentina y Latinoamérica, fue Vicerrector de la Universidad Siglo 21, Rector de la escuela de formación de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, miembro del consejo evaluador de profesores de la Universidad de Buenos Aires, Director de Marketing y admisiones de la Universidad Franz Tamayo y Director General de la Universidad Privada Cumbre.

Repetidamente galardonado con más de 30 premios a la estrategia y la publicidad, fue reconocido por la APMA Agencies Promotional Marketing Association Worldwide, con 3 The World Pro Award a la mejor promoción del mundo, 2 premios Mercurio a la mejor estrategia de Marketing Educativo Argentino 2005/2007 por la AAM Asociación Argentina de Marketing, entre otros.

Hoy es Director de Marketing Educativo & Expansión Internacional de UGlobal Corp y Director de la Red Alumni Futuro by UGlobal, desde donde apoya al crecimiento de matrícula y optimización de procesos de instituciones educativas.

24 MAY 2023
18:00 hrs. (Mex)
19:00 hrs. (Ecu/Col)
 
DURACIÓN:
90 minutos
 
MODALIDAD
WEBINAR ZOOM
 
SIN COSTO
CUPOS LIMITADOS
Organiza:
Auspicia: