Pensadores del Futuro - UIIX

NEUROBUSINESS, Neurociencia aplicada a los negocios

Carlos R. García

Sinopsis

En el mundo acelerado y competitivo de hoy, comprender el cerebro humano y su intrincado funcionamiento, es vital para lograr el éxito en el ámbito de los negocios. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre la neurociencia y los negocios al explorar el fascinante campo de los neuronegocios y sus aplicaciones en varios dominios comerciales.

Neurobusiness es una disciplina de vanguardia, que extrae conocimientos de la neurociencia para optimizar la toma de decisiones, mejorar el análisis del comportamiento del consumidor, mejorar las habilidades de liderazgo y en última instancia, impulsar el crecimiento empresarial. Al aprovechar nuestra comprensión de cómo funciona el cerebro, podemos desbloquear estrategias valiosas para tomar decisiones comerciales informadas, diseñar campañas de marketing impactantes y crear experiencias atractivas para los clientes.

Durante este conversatorio, profundizaremos los principios fundamentales de la neurociencia y cómo se pueden aprovechar para obtener una ventaja competitiva en el mundo empresarial. Exploraremos temas como neuromarketing, neuroliderazgo, neuroeconomía y neuroplasticidad, entre otros.

En el ámbito del neuromarketing, exploraremos cómo responde el cerebro a diferentes estímulos de marketing y cómo se puede utilizar este conocimiento para crear campañas publicitarias persuasivas, mediante la comprensión de los mecanismos neuronales que subyacen a los procesos de toma de decisiones del consumidor.

El Neuroliderazgo es otro aspecto crucial en el que profundizaremos, descubriendo los fundamentos neuronales del liderazgo efectivo y examinaremos cómo los líderes pueden aprovechar este conocimiento para inspirar y motivar a sus equipos, fomentar la innovación e impulsar el éxito de la organización.

Por último, profundizaremos en el concepto de neuroplasticidad, la notable capacidad del cerebro para adaptarse y reconfigurarse en respuesta a las experiencias y el aprendizaje.

Le invitamos a que nos acompañe en este cautivador viaje al mundo de los Neuronegocios, donde la neurociencia de vanguardia se encuentra con aplicaciones comerciales prácticas.

Historia profesional, Carlos R. García

Fundó hace más de 25 años Retail Management Inc. para los países de habla hispana. Comenzó a desarrollar su experiencia en Miami y actualmente está a cargo de la creación, diseño e implementación de actividades de capacitación y consultoría vinculadas con el desarrollo del Punto de Venta en importantes fabricantes y distribuidores de la industria en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, México y Perú, tales como: Unilever de Argentina y Unilever Latinoamericana, Philip Morris Group (Suchard), SHELL Compañía Argentina de Petróleo, Refinerías de Maíz (Best Foods – Argentina), Wella Argentina, Seagram Argentina, Pfizer Corp S.A. (Uruguay), Parmalat (Uruguay), Grupo COMEX (México), Supermercados San Cayetano, Jumbo, Disco, Vea y Supervea (Argentina), Home Center Easy (Argentina) Tiendas departamentales Falabella (Argentina), Supermercados Devoto y Disco (Uruguay), entre otros.

Retail Management Inc coordinó el primer proyecto integral de aplicación de Knowledge Discovery in Databases (KDD) con la Gerencia de Fidelidad y CRM de una de las cadenas líderes en la Argentina y actualmente se ocupa de la coordinación de toda la comunicación virtual de una cadena de Retail con cobertura nacional en la Argentina y con un volumen de tráfico promedio de aproximadamente 200 mil envíos semanales.

Fue disertante en Congresos internacionales sobre las mejores prácticas en Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina y México.

Tiene una formación académica, orientada a la especialización en Kellogg Graduate School of Management (Center of Retail Management) y estudios en Comercialización e Ingeniería en Organización de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Se desempeña como docente en Instituciones Universitarias y de Capacitación Gerencial en Argentina (UADE Senior y ESEADE), Ecuador y Colombia. Fue seleccionado durante 4 años consecutivos como el mejor docente del Departamento de Marketing en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Fue colaborador de numerosas tesis de grado en el sector del Retail en Universidades Nacionales y Extranjeras.

Es autor de numerosos artículos en reconocidas publicaciones nacionales e internacionales dirigidas al sector de la comercialización de productos de consumo masivo.

15 JUN 2023
18:00 hrs. (Mex)