El proceso de internacionalización empresarial: Más allá de exportar

SÁBADO 27 DE JULIO, 2024

Horario: 10:00h México – 11:00h Perú

Mgtr. Oscar Wilfredo Olortegui

Mgtr. Oscar Wilfredo Olórtegui:

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de San Martín de Porres, con postgrados en Comercio Exterior y Aduanas, Logística Internacional y Gerencia de Logística. Posee una Maestría en Gestión Global de Empresas por la Universidad del Pacífico y otra en Administración Estratégica de Empresas por la Universidad Nacional del Callao. Es consultor especializado en Comercio Exterior, con 15 años de experiencia en cargos de confianza en empresas exportadoras, importadoras y operadores logísticos transnacionales en Lima, Perú. También es docente en las Escuelas de Negocios de Zegel, Isil, Adex y Cibertec. Actualmente, es Director General de Strato Consulting S.A.C., ofreciendo servicios de consultoría en logística de importación y marketing digital para empresas en el mercado peruano.

Dada la creciente globalización económica, es crucial que las empresas analicen los factores del entorno internacional, adapten sus capacidades y recursos, y diseñen estrategias para competir eficazmente en diversos mercados globales. La internacionalización permite a las organizaciones participar en la globalización, proyectando sus actividades y comprometiendo recursos mientras aprenden de los mercados internacionales.

Toda empresa que planee expandirse internacionalmente debe decidir a qué mercado ingresar, cuándo y en qué escala, mediante una planificación estratégica que responda a motivaciones proactivas para aprovechar oportunidades comerciales. En esta conferencia, exploraremos los alcances y el contexto de la globalización e internacionalización, así como los desafíos y casos de éxito relacionados.