Economía Circular: Modelos Innovadores para el Futuro

JUEVES 25 DE JULIO, 2024

Horario: 19:00h México – 19:00h Costa Rica

Dr. Max Sequeira Cascante

Dr. Max Sequeira Cascante:

Max Sequeira es Ph.D. en Mercadeo y Publicidad (AIU) y MBA en Administración de Negocios (UMCA). Se destaca como columnista en revistas como Mercados & Tendencias y Rumbo Económico, además de ser conferencista internacional y consultor en gestión empresarial para entidades como CENFOCAH y ABBQ Consultores.

Ha sido profesor universitario en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, en instituciones como ESI School of Management y Juan Pablo II, donde coordina la especialidad de Marketing Digital. Fundó y dirigió Caycem Ltda, empresa especializada en capacitación y consultoría. Actualmente, dirige y conduce el programa de radio y TV «Tips Empresariales Hablemos de Negocios» en La Potente Radio TV de Aserrí. Ha publicado artículos científicos en revistas como Fidélitas y Latam, y es miembro del Consejo Editorial de la Revista Científica PsiQuia.

Los desafíos actuales de la humanidad se transforman en aprendizajes significativos, impulsando acciones hacia la sostenibilidad y el equilibrio global. Esto requiere marcos regulatorios que promuevan la preservación de los recursos naturales, crucial en el contexto del calentamiento global, que domina las discusiones internacionales. Los países están adoptando medidas de alto impacto, desarrollando recursos energéticos alternativos a los combustibles fósiles.

La economía circular busca minimizar desechos y fomentar el uso sostenible de los recursos mediante productos más duraderos, mayor reciclaje y regeneración de la naturaleza. Además de reducir la contaminación, aborda desafíos como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.