Ciclo de Conferencias Internacionales 2024 Innovación para Diseñar el Futuro
Auspiciado por UIIX
Ciclo de Conferencias 2024 “Innovación para Diseñar el Futuro”

La Universidad de Investigación e Innovación de México (UIIX) es una comunidad sin fronteras que reúne estudiantes, académicos, investigadores y emprendedores, quienes colaboran para reinventar los modelos educativos obsoletos y excluyentes.

La Red Alumni Futuro by UGlobal es un networking internacional, que tiene por visión aportar a universidades de Latinoamérica un portfolio de productos académicos de formación continua, para apoyar a profesionales de posgrado a prepararse en las habilidades emergentes necesarias para enfrentar las profesiones del futuro.

Nos complace presentar el Ciclo de Conferencias 2024 “Innovación para Diseñar el Futuro”, un espacio académico de primer nivel que tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, ideas e innovaciones entre expertos, investigadores, académicos, y profesionales de diversas disciplinas, con el propósito de impulsar el futuro mediante el poder de la innovación y el conocimiento.

El Ciclo de Conferencias 2024, se llevará a cabo en modalidad 100% ONLINE, permitiendo la asistencia virtual para garantizar la participación de profesionales desde distintas ubicaciones geográficas.

A modo de visualizar la potencial cobertura de nuestro ciclo de conferencias valen como muestra los datos de las conferencias 2023 donde se registraron para asistir 16.323 profesionales de 60 países y participaron 8707 en las 46 conferencias del año.

CONVOCATORIA ABIERTA A CONFERENCISTAS

Si eres un líder en tu campo, un investigador, académico o profesional apasionado por la innovación, el diseño y prospección de escenarios futuros, la investigación y el conocimiento, esta es una excelente oportunidad para compartir tus experiencias y descubrimientos con una audiencia internacional.

COMO SUGERENCIA LAS CONFERENCIAS

TURISMO INTERNACIONAL

• Turismo sostenible: Impacto ambiental del turismo

• Turismo cultural: Patrimonio cultural y turismo

• Turismo de aventura: Seguridad y regulaciones en el turismo de aventura

• Tecnología en el turismo: Uso de inteligencia artificial y realidad virtual en el turismo

• Turismo gastronómico: Destinos culinarios y famosos platos locales

• Turismo en ciudades: Desarrollo urbano y turismo

• Turismo de salud y bienestar: Tendencias en el turismo de bienestar

• Turismo de negocios: Impacto económico en las ciudades anfitrionas

• Turismo en áreas naturales protegidas: Conservación y preservación en áreas turísticas

GERENCIA HOSPITALARIA

• Gestión de Recursos Humanos en el Ámbito Hospitalario: Desarrollo de liderazgo en entornos hospitalarios

• Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente: Implementación de programas de control de calidad

• Eficiencia Operativa en Hospitales: Tecnologías de la información para mejorar la eficiencia operativa

• Gestión de Tecnología de la Salud: Integración de tecnologías médicas para mejorar la atención al paciente

• Relaciones con la Comunidad y Participación Pública: Responsabilidad social corporativa en el sector de la salud

• Gestión de Crisis y Continuidad del Negocio: Gestión de crisis y comunicación efectiva durante situaciones críticas

• Innovación en la Atención Médica: Fomento de la cultura de la innovación en el entorno hospitalario

• Gestión de la Experiencia del Paciente

¿CÓMO PARTICIPAR COMO CONFERENCISTA?

Si desea participar como ponente en nuestro Ciclo de Conferencias, te invitamos a enviar su propuesta de conferencia a través de nuestro formulario de inscripción al final de la página. Su propuesta será evaluada por nuestro comité académico, y aquellos seleccionados serán contactados para confirmar su participación.

Los mejores expositores, que cuenten con el perfil de Doctorado o Maestría recibirán una invitación directa para postular al plantel docente UIIX.

CRONOGRAMA DEL

CICLO DE CONFERENCIAS 2024

INNOVACIÓN PARA DISEÑAR EL FUTURO

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Se recibirán las propuestas de los ponentes desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 12 de abril de 2024.

PROCESO DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación de las propuestas recibidas se realizará entre el 15 y 18 de abril de 2024.

PUBLICACIÓN DE PONENTES

La lista de ponentes seleccionados durante el proceso de evaluación se publicará entre el 19 y 25 de abril de 2024.

CICLO DE CONFERENCIAS

El Ciclo de 50 Conferencias se desarrollará entre el 9 de mayo y el 12 de diciembre de 2024.

HORARIOS

Las conferencias se llevarán a cabo previa coordinación con el ponente, los días jueves a las 19:00 horas (México) / 20:00 horas (Ecuador – Colombia) o sábado 09:00 horas (México).

PROGRAMACIÓN

La fecha de conferencia de cada expositor se establecerá considerando su disponibilidad y la programación del ciclo.

Y DURACIÓN

DE EXPOSICIÓN

Las conferencias se dictan, de manera sincrónica, en modalidad online por la plataforma Webinar Zoom.

Durante el proceso previo y desarrollo de la conferencia, la Red Alumni Futuro By UGlobal de UIIX brindará el apoyo técnico al expositor.

La duración de la exposición es de 45 minutos y se estiman 15 minutos adicionales para las preguntas en vivo.

DIFUSIÓN

EVENTO

Para garantizar la asistencia al evento, todas las conferencias serán promocionadas por las Redes Sociales de UIIX.

Cada conferencista tendrá un micrositio instalado en la página web de la universidad con sus datos profesionales, la sinopsis de la conferencia y el video de la misma.

Asimismo, se solicitará al expositor contribuir con la difusión en sus redes sociales y entorno.

SI ESTÁS INTERESADO EN SER PARTE DEL

EQUIPO DE CONFERENCISTAS INTERNACIONALES

DEBES LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO

DATOS PERSONALES

Ver ejemplo de vídeo requerido

PONENCIA

Las postulaciones para el Ciclo de Conferencias 2024:
    Innovación para diseñar el futuro han sido cerradas.

¡Te esperamos en la siguiente convocatoria 2025!