6 ciudades que se han convertido en la cuna del nómada digital

Cuando las nuevas tecnologías, la disposición para aprender y el estilo de vida nómada se fusionan, pueden surgir grandes proyectos capaces de impactar positivamente en la realidad actual. Se trata de generar un cambio conectado con la realidad, aprovechando la libertad de cambiar de entorno para expandir el conocimiento y profesionalizarse cada vez más. 

Esto lo sabe el nómada digital, quien lleva un estilo de vida itinerante mientras trabaja en línea, transformando la manera en que concibe el trabajo y el hogar. Pero ¿Cuál es su lugar favorito en el mundo? Te contamos todo, a continuación.

Buenos Aires

En efecto, los encantos de la capital de Argentina ha sido reconocida como la mejor ciudad para vivir para el nómada digital. Convirtiéndose en un paraíso para aquellos que buscan combinar trabajo, cultura y una alta calidad de vida. 

De acuerdo con NomadList, Buenos Aires ha recibido a más de 46.800 nómades digitales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Brasil y Francia. 

Posicionándose a la par de otras grandes ciudades alrededor del mundo. Las cuales, también son consideradas como algunos de los mejores lugares para trabajar remoto.

Belgrado

Una de las ciudades más antiguas de Europa, al ofrecer una vida social en constante movimiento, actividades culturales y tarifas convenientes, esta es otra de las principales opciones del nómada digital.

Budapest

Por otro lado, puedes encontrar Budapest con sus paisajes citadinos y rurales que ofrecen un ambiente de inspiración especial para quienes se dedican al arte, al diseño o a la escritura. 

En esta ciudad, lo antiguo se fusiona con lo moderno para inspirar a todo nómada digital que allí trabaje. 

Además, el sistema de transporte público es confiable y accesible y la conexión a internet resulta bastante eficiente. 

Cracovia

Siguiendo nuestro recorrido por Europa, te llevamos a esta joya en la que la temporada laboral y el ambiente de ocio se fusionan perfectamente. Simultáneamente, encontrarás una amplia variedad de actividades culturales y de vida nocturna que te sorprenderán. 

Lo único preocupante es que, si no eres amante del frío, podrías sufrir el largo y fuerte invierno. 

Chiang Mai

Ahora te invitamos al norte de Tailandia, donde el costo de vida mensual promedio es de 500 dólares, y ofrece una excelente relación entre precio y calidad. Cumpliendo con los requisitos del nómada digital, como: tener cafés con wifi libre, buen internet, gastronomía variada y actividades culturales a la orden del día. 

Ciudad de México

Finalmente, volvemos a Latinoamérica para conocer esta hermosa y agitada ciudad en el que las alternativas y oportunidades de aprender son infinitas. El desarrollo tecnológico de CDMX ha mejorado notablemente durante los últimos años, así como su intensa agenda cultural y atractiva vida nocturna. 

Factores que hacen tan atractivos estos lugares

Vibrante escena cultural

Su arquitectura impresionante y su estilo de vida cosmopolita suelen atraer. Por lo que podrás disfrutar de una amplia gama de museos, galerías de arte, teatros y eventos culturales que satisfacen los gustos más exigentes.

Costo de vida asequible

Otro de los principales atractivos es el costo de vida relativamente bajo en comparación con otras ciudades alrededor del mundo. 

Los alquileres de apartamentos, las comidas en restaurantes y el transporte público son mucho más bajos que en Miami. Lo que te permitirá disfrutar de una excelente calidad de vida sin gastar una fortuna.

Conectividad y espacios de trabajo

Igualmente, todas tienen una infraestructura sólida de internet y espacios de trabajo adecuados para llevar a cabo tus tareas profesionales. Contando con una insuperable conectividad a internet en la mayoría de sus barrios, lo que facilita el trabajo remoto sin problemas. 

Además, estas ciudades te ofrecen una amplia variedad de espacios de coworking y cafés con wifi gratuito, donde puedes socializar, hacer contactos y colaborar con otros profesionales.

Gastronomía y vida nocturna

Por supuesto, sabemos que no todo es trabajar. También puedes conocer la cocina de estos países, que es reconocida por sus exquisitos sabores. En la mayoría, ¡Te encontrarás en un paraíso culinario!

Llegados a este punto, podemos decir que definitivamente estas ciudades han logrado cautivar el corazón del nómada digital de todo el mundo con su encanto, por su cultura, su asequibilidad y su calidad de vida. Son un epicentro para aquellos que buscan combinar la pasión por el trabajo con la exploración de nuevos horizontes. 

Por supuesto, para ser un nómada digital y mantenerte actualizado y competente en esta industria, será necesario que expandas tu sistema de conocimientos, hacer de la innovación y las nuevas tecnologías tus mejores aliadas es crucial. 

En la Universidad de Investigación e Innovación de México somos conscientes de esto. Por ello, ofrecemos nuestra Maestría en Educación y Tecnología Digital, donde podrás aprender habilidades emergentes, desarrollando un sistema de competencias con enfoque pedagógico que te permitirá la inserción de la tecnología en proyectos educacionales con alto nivel de innovación, diseñada según Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers de Estados Unidos, y los Estándares UNESCO.

Así que, si eres un nómada digital en busca de experiencias únicas, la Universidad de Investigación de México te esperan con los brazos abiertos.

Fuentes:

https://nomadlist.com/

https://www.bigseventravel.com/2019/03/digital-nomad-index-best-cities/

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/mejor-ciudad-de-america-latina-para-los-nomades-digitales

https://mejorconsalud.as.com/mejores-lugares-nomadas-digitales/

¡Solicita informes!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes son como los «robots de las transacciones». Pueden automatizar tareas que actualmente requieren intervención…

Lee Más »