El postgrado internacional: Estimulando la autogestión

María decidió un día dejar su trabajo, su familia y la comodidad de estar en su país para irse a Barcelona a realizar una postgrado. Duró dos años en el Viejo Continente y aunque el máster superó sus expectativas lo que ella nunca pudo superar es haberse alejado de los suyos por tanto tiempo.

Hoy, con tantas opciones en la mesa de educación a distancia, en vez de seguirse lamentando está pensando en ‘viajar’ a otro lugar del mundo para hacer una nueva especialización. Tanto a María como a ti que nos lees, te decimos que no tienes que irte muy lejos para hacer realidad tu objetivo de sumar un título de postgrado internacional a tu currículum académico.

En la Universidad de investigación e Innovación de México tenemos el postgrado ideal para ti. Somos líderes en educación online y hemos derribado las barreras de la universidad tradicional para ayudarte a convertir no en un simple profesional, sino en un profesional del futuro.

¿Te unes?

¿Qué es un posgrado internacional y cuáles son sus ventajas?

Como su nombre lo indica, un posgrado es aquella formación que se lleva a cabo después de haber cursado la carrera. Se trata de una especialización en una temática muy específica de eso que ya has estudiado en el pregrado o algo afín a este. Tus intereses son la principal motivación para decidirte a hacerlo.

La anterior definición aplica tanto para un posgrado regular como para uno internacional. La diferencia es que este último se realiza en el extranjero y puede que te traiga mayores beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? En seguida te los contamos.

Ventajas de hacer un posgrado internacional

  • Incrementa tu nivel académico
    Tu nivel académico se eleva, no solo en conocimientos, sino también en habilidades emergentes como la perseverancia, la autodisciplina, la resiliencia, el autocontrol y la empatía. Asimismo, potencias soft skills tales como el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Más posibilidades de mejores oportunidades laborales
    Tener en tu Currículum Vitae un título de una universidad del exterior es un tiquete de entrada a cualquier empresa que esté en la búsqueda de un talento como tú. Obviamente, tendrás que demostrar que eres más que un nombre y son tus capacidades las que hablarán por ti.
  • El más destacado entre muchos
    Piensa que estás en una entrevista laboral y entre tus oponentes eres el único que cuenta con un posgrado internacional, ¿quién crees que se llevará, al menos, el primer turno en la lista de espera? Tú.
  • Tu agenda de contactos hablará diferentes idiomas
    Al estudiar en el exterior amplias tu red de contactos, pues las posibilidades de hacer networking y de conocer personas de varios rincones del mundo están latentes. Esto te permitirá abrir puertas, a futuro, en empresas potenciales a las que quieras pertenecer.
  • Enriquecimiento cultural
    Siempre es muy enriquecedor conocer y entender otras culturas. Esta se presenta como una oportunidad imperdible de aprender, de primera mano, cómo funciona la política o economía de otro país e incluso, sus costumbres, que a veces son desdibujadas por los estereotipos sociales.
  • Vehículo para perfeccionar un idioma
    Lo que no se practica, se olvida. Así que no hay mejor excusa para perfeccionar un idioma que realizar un posgrado internacional. En la actualidad, es una necesidad hablar más de una lengua.

¿Cómo postularte a un postgrado?

Tras leer todas las ventajas que da el hacer un postgrado internacional querrás saber qué necesitas para postularte, ¿Verdad? Estos son los requerimientos básicos:

  • Haber tenido un buen rendimiento académico durante tus estudios de pregrado.
  • Poseer un buen nivel de inglés o del idioma donde está ubicada la universidad.
  • Tener claro qué es lo quieres estudiar.
  • Muchas de las instituciones de educación superior exigen experiencia laboral.
  • Carta de presentación o motivación.

En la UIIX el proceso de admisión es bastante sencillo:

  • Llenar el formulario de inscripción.
  • Enviar los requisitos de admisión en formato digital.
  • Estar en posesión de una carta de postulación aceptada.
  • hacer la inscripción formal.
  • Enviar copias notariadas y apostilladas.

Razones por las que las personas prefieren un postgrado internacional

Según un estudio realizado por la Asociación de Internet de México, la educación en línea gana cada vez más adeptos gracias a que es menos costosa y demanda un tiempo inferior que el de la educación presencial.

La flexibilidad que ofrece de poder combinar los estudios con la vida laboral, que se traduce en autogestión de la educación, es otro plus que aumenta las cifras de matriculados en posgrados. Hasta 2018 en México, afirman los encuestados del mencionado informe, el 16 % de los estudiantes online cursan maestrías.

Conscientes de esta demanda y de que los países latinoamericanos junto a sus economías emergentes requieren de profesionales mejor preparados, algunas universidades, incluida la UIIX, nos hemos dado a la valiosa tarea de crear programas académicos de calidad y diferentes dejando claro que, como institución, somos una puerta abierta al futuro por la que vale la pena apostar.

Con respecto a las principales razones por las que las personas prefieren un postgrado internacional podemos señalar:

  • El estudio de tu casa u oficina se convierten en el salón de clase. No necesitas trasladarte de país para aprender. Es como vivir en un mundo sin fronteras.
  • Puedes gestionar tus tiempos y carga de estudios a través de un aula virtual. Tan sencillo como hacer una planificación a medida de tu agenda personal y profesional.
  • La diferencia horaria, si corresponde, no impide que recibas soporte permanente por parte de los tutores. La atención es las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Una flexibilidad de tiempos
  • El aprendizaje virtual facilita una interacción diversificada, innovadora y dinámica en un ambiente de internacionalidad enriquecido con diferentes perfiles profesionales.
  • Los posgrados online internacionales te ofrecen una metodología adaptada con una marcada inclinación a la práctica, para que apliques lo que estás aprendiendo en los proyectos que tienes a cargo.

 “Estar estudiando un doctorado en la universidad de Investigación e Innovación de México ha sido la mejor manera de seguir formándome y especializándome en el área de investigación que más me gusta”, asegura Cinthia Palma, estudiante de doctorado. 

Factores que complican hacer un postgrado presencial en el extranjero

Una pandemia que parece no querer desaparecer, la crisis económica que no da tregua alrededor del mundo, las restricciones migratorias que no cesan y las coyunturas políticas que día a día toman más poder y se quieren quedar con el poder; son algunos de los factores globales que impiden que hagas un postgrado en el extranjero.

Y anudado a la crisis económica están los altos costos que conlleva realizar un postgrado internacional. Ya no solo es pensar en el valor de la matrícula, sino en gastos de alojamiento, transporte, alimentación, etc. Así los números se agrandan.

Este es el panorama actual y sobra decir que es poco alentador. Sin embargo, como ya lo hemos dicho, la educación es el camino y el pilar que nos mueve como universidad. Somos diferentes y nos negamos a ser unos simples observadores, queremos ser, en tu compañía, parte de la solución.

Bajo esta premisa, UIIX trabaja en cuatro aspectos de tu desarrollo humano desde el primer día que te unes a nosotros:

  1. Intelectual
    Nos servimos de metodologías de vanguardia para generar y transmitir conocimientos relevantes.
  2. Personal
    Desarrollamos en ti las habilidades emocionales e interculturales.
  3. Profesional
    Alimentamos la creación de un perfil profesional adaptable y resciliente.
  4. Social
    Propiciamos la colaboración de profesionales y alumnos en redes de networking estratégico.

Por esto y mucho más, los postgrados de la UIIX son lo que buscas. Su metodología e-Learning híbrida/remota te permitirá obtener los beneficios de estudiar en el extranjero sin tener que moverte de casa y mucho menos tener que lidiar con trámites burocráticos.

En la UIIX te ayudamos a sobresalir entre los miles de graduados que salen al mercado laboral cada año mediante nuestro modelo de enseñanza optimizado, el cual fue diseñado para que tengas numerosas ventajas mientras estudias y después de graduarte.

Durante más de diez años de innovación, trabajando en la importancia de la investigación y educación holística, nuestra comunidad internacional ha impulsado el crecimiento personal y laboral de cientos de profesionales en toda América Latina, gracias a la experiencia y diversidad de conocimiento proporcionado mediante cada una de nuestras maestrías y doctorados.

Así que no te quede duda que la UIIX Universidad de Investigación e Innovación de México es la entrada a un futuro profesional de excelencia y de autorrealización personal. Entonces, ¿Te mides al reto de dejar de ser un simple observador para pasar a la acción? ¡Te estamos esperando!

¡Solicita informes!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados